
Adela Castro
Actriz
PASA CAN !!
Si algo me fascina del mundo del teatro es que una siempre aprendes frases elegantes y sencillas que fomentan el crecimiento intelectual y moral y además resultan extremadamente útiles en la vida real.
Nuestro grupo de teatro se denomina “O Canteiro” y promueve de manera integral proyectos teatrales de diversa índole.
Comedia costumbrista de tratamiento esperpéntico, escrita, dirigida e interpretada por el grupo. La trama transcurre en una taberna del pueblo imaginario de Brétema, donde un alcalde singular, un párroco muy particular, un tabernero con mucha gracia, una doctora, dos viudas, "la meiga" del pueblo y la esposa de un eminente político tejen diálogos llenos de humor y retranca. Apta para todos los públicos, mezcla teatro tradicional con pequeñas intervenciones cantadas, interacción con el público y la presencia (simulada) de dos personas de la realeza.
Comedia disparatada sobre las relaciones humanas. Una velada de fin de año entre familiares y amigos, que prometía ser motivo de alegría, se ve truncada por la muerte del anfitrión: ¿accidente, suicidio, asesinato? Entre enredos, secretos y situaciones absurdas afloran la hipocresía, el amor en todas sus formas y el desamor disfrazado de rutina. Una mezcla de caos, risas y verdades incómodas que demuestra que, cuando todo parece ir mal, el humor puede ser la única tabla de salvación.
Teatro dentro del teatro: una compañía teatral promueve una obra y los egos, las mentiras, la vanidad y la falta de compañerismo terminan provocando un auténtico desastre. De ácido humor y con mucho de performance, pone en escena las fases de producción y el largo y esforzado camino que supone su puesta en marcha. Su puesta en escena sorprenderá a muchos.
Producida expresamente para representar en el Carnaval coruñés, bajo la fórmula del "apropósito", un tipo de teatro nacido en A Coruña en el siglo XIX. Puesta en escena coral en torno a la llegada de un crucero a la ciudad, con personajes como María Pita, Rosalía de Castro, el Papa, Darth Vader o la novia de sir John Moore recorriendo los lugares más acogedores, reconocidos, artísticos y visitados de la villa.
Versión moderna de un cuento tradicional japonés, dirigida al público infantil. Pone en valor la importancia y la suerte de que cada niño sea diferente: que obtenga buenas notas o peores, sea buen deportista o no, más delgado o menos, no es más que una característica que lo hace único. Con un lenguaje visual y oral adaptado y participación activa del público para que el mensaje cale mejor.
Cinco obras escritas, dirigidas e interpretadas por el propio elenco. Sin guiones ajenos, sin clásicos adaptados — texto propio, voz propia.
El grupo O Canteiro está formado actualmente por 20 actrices, actores, dirección, regiduría y producción. Cada una con voz y motivos propios para subir al escenario.

Actriz
PASA CAN !!
Si algo me fascina del mundo del teatro es que una siempre aprendes frases elegantes y sencillas que fomentan el crecimiento intelectual y moral y además resultan extremadamente útiles en la vida real.

Director, guionista y actor
¡Amo el teatro!
He descubierto que con el teatro se pueden compartir historias, que emocionan… ¡y también que los aplausos suenan mejor cuando no te olvidas el texto!
Solo aspiro a seguir aprendiendo y disfrutar, cada día, con el maravilloso equipo de "O Canteiro".

Actriz
¡Después de todo, la vida es puro teatro!
Siempre soñé con ser actriz. El teatro me ha enseñado que nunca es tarde y que, a veces, los sueños se cumplen.
Una vez que conoces el dulce "veneno" del escenario sabes que nunca habrá mejor lugar para vivir y soñar.

Actriz
¡¡Viva el teatro!!
El teatro para mí, es pura magia, hace que te transformes en décimas de segundo, cuando pisas el escenario los problemas no existen y si consigues sacar una pequeña sonrisa, la felicidad es completa.

Actriz
El teatro es desobediencia controlada: único lugar donde puedes gritar, llorar, romper, amar, y morir sin que te encierren. Un laboratorio donde ensayas todo lo que la vida real te censura.

Actriz
Siempre he tenido que interpretar un rol muy serio, el teatro me ha dado la posibilidad de jugar otros roles, aunque el director siempre me da el papel serio. Me he encasillado.

Regidora
Formar parte de este grupo me ha servido para valorar y admirar cada día más el talento y dedicación de las actrices y actores que lo componen.

Actriz
Un día decides probar algo que siempre te ha gustado, el teatro. Maravillosa casualidad dar con el grupo "O Canteiro".
Ahora disfruto, aprendo y me divierto tanto con lo que hago, como con la gente con la que comparto esta afición.

Actor
Una de mis pasiones desde niño es disfrazarme y con el teatro no solo he conseguido "parecer sino ser" otra persona en cada obra.
Pero sobre todo lo que más valoro — y me emociona decirlo — es disfrutar de la compañía de mis compañeros de "O Canteiro".

Actriz
¡¡¡¡ANIMATE!!!!
Me jubilé y para mí se abrió el telón, ahora sin jefes ni horarios, descubro un mundo mágico que siempre llamó mi atención: EL TEATRO.
Nunca es tarde para hacer drama, si al final hay aplausos.

Actriz
¡Viva el teatro!
A veces los sueños se hacen realidad, solo hace falta fuerza de voluntad, interés, trabajo y una dosis de suerte. En mi caso todos estos ingredientes coincidieron hace unos años, y así un grupo de amigos con los mismos intereses pusimos en marcha este maravilloso grupo de teatro que es "O Canteiro".
La felicidad es mayor cuando uno hace lo que le gusta, y lo hace en un entorno de respeto, trabajo compartido y mucha ilusión.

Actor
A pesares de haber feito, hai moitos anos "pinitos" teatrais, nunca imaxinei involucrarme desta maneira co teatro. Grazas Dori, Bego e Alberto (e todo o grupo) por animarme continuamente.

Directora
Estoy feliz de formar parte de este grupo de teatro, compuesto por excelentes actrices y actores y maravillosas personas.

Productor, actor
A veces me siento como una olla exprés, el teatro es mi válvula de escape.

Actor
El teatro esperpéntico que hacemos en "O Canteiro" es un concepto cultural que ofrece teatro accesible, popular, irónico y de contenido social, distanciándose de lo comercial.

Actor, regidor
Formar parte del elenco de "O Canteiro" me ha servido, entre otras muchas cosas, para corroborar aquello de que "la vida es puro teatro".

Actriz, regidora
Viva a farándula!
Formar parte de "O Canteiro" permitiume pequeniñas colaboracións como actriz esporádica, rexedora ou tradutora, pero sobre todo coñecer unhas persoas estupendas e cheas de entusiasmo polo teatro.

Actriz
¡Viva el teatro!
El teatro es tan fascinante que me ha enganchado. Y en este momento de mi vida, en el teatro encuentro una manera de crear, comunicar y compartir.

Actor
El teatro me permite vivir muchas vidas, a través de los personajes que me toca representar y reírme hasta de mí mismo.

Actriz
¡¡Sueño cumplido!!
El teatro me sirve para expresar la creatividad que todos llevamos dentro, formar parte de un elenco de actores es muy grande...
Una selección de imágenes de A Taberna do Nubeiro y de los ensayos del grupo.










